viernes, 28 de septiembre de 2012

Juego de toallas


Para terminar la semana os traemos un post con una parte de un regalo que nos encargaron. Sí, se trata una parte porque el regalo completo os lo enseñaremos en breve con la presentación que preparamos incluida.
 
Se trata de una capa de baño  con capucha y una toalla pequeña de las que conocemos habitualmente como de tocador. La premisa era que debía combinar blanco y lila, y nos decantamos por estos sencillos diseños porque nos parecían acordes con la delicada tela de pique que elegimos. Destacar el diseño de la toalla pequeña, de doble cara,  que está inspirado en una de baño de hace más de treinta años que encontramos el otro día y que nos encantó.
Esperamos que os gusten.
Buen fin de semana.

martes, 25 de septiembre de 2012

Un sencillo y práctico neceser

Hoy os mostramos un sencillo y práctico neceser que hemos confeccionado con una tela que ya conocéis. Se trata de una de las tres telas que usamos para los baberos plastificados. Pensamos que este material sería estupendo para este caso y así ha sido, el resultado nos encanta.
Con un pequeño bolsillo interior, el neceser permite llevar los básicos de higiene de los peques para escapadas de fin de semana o vacaciones de una manera ordenada y divertida. Si desde pequeños les vamos enseñando a ser ordenados, mejor que mejor.
¿Os gusta?
Feliz martes.
 



viernes, 21 de septiembre de 2012

Baberos para lactantes

De las cosas que hemos hecho, sin duda los baberos plastificados, han sido de las que más éxito han tenido, pero muchos de vosotros nos habíais preguntado por baberos para recién nacidos o lactantes, y hoy, por fin, os enseñamos algunos de estos.
En las fotos aparecen tres modelos similares pero distintos, los que tienen forma redondeada son de doble tela. El modelo de niña es de pique vertical y por detrás lleva una tela de microrizo, la misma que lleva el de la tela de algodón de  topitos azules. El otro modelo de chica lo hicimos con tela de rizo  y las aplicaciones son en algodón.


 
Son delicados al tiempo que alegres , ¿os gustan?.

 

martes, 18 de septiembre de 2012

Nuevo catálogo de Imaginarium

Hoy traemos un post diferente, y es que ayer recibimos en casa el nuevo Catálogo de Imaginarium: Otoño-Invierno 2012-2013.
Hemos querido compartir nuestras impresiones con vosotros por dos motivos: primero porque Imaginarium nos sorprende temporada tras temporada con sus juguetes y segundo porque, como viene siendo habitual, incluye la sección  “Home& Living” que nos incumbe en este blog.
Respecto a las novedades en juguetes como os he dicho nos encantan, hay cosas increíbles para estimular y divertir a nuestros peques. Destacamos la sección de “Oficios” con unas cocinitas increíbles, los primeros juegos musicales que tanto les gustan y todo lo que incluye la sección “Arte y creación”. Lo tienen todo para potenciar su creatividad al tiempo que disfrutan.
En cuanto a los productos de decoración deciros que no nos gustan demasiado, pensamos que son para una edad muy específica, lo que hará que podáis utilizarlos durante poco tiempo. En El Caracol nos gustan los muebles sencillos que se adaptan a cualquier edad o que son evolutivos, ya os recomendamos hace algún tiempo en un post que a la hora de decorar los dormitorios infantiles es mejor apostar por adaptarlos a la edad con los complementos, e incluso con estos se pueden conseguir ambientes acogedores y alegres sin que sea necesario cambiarlos cada año o dos años. Los gustos de los niños cambian muy rápido…

 

¿Qué os parece?, ¿compartís nuestra opinión respecto a los productos de decoración de Imaginarium?
Por cierto, Imaginarium celebra esta temporada sus 20 años de éxitos!!! Enhorabuena.

lunes, 17 de septiembre de 2012

NOVEDADES EN EL BLOG

Buenos días de lunes,
Este verano hablando con otros padres tuvimos una idea: abrir nuestra bitácora a todos aquellos de vosotros que quisieseis  compartir vuestra experiencia, positiva o negativa, con algún producto de decoración infantil. Cualquiera: desde un regalo que os hicieron o hicisteis, un mueble, textiles, cuadros, …
Por eso hoy presentamos una nueva sección de nuestro blog que incorporamos a partir de este mes: “VUESTRAS IDEAS Y RECOMENDACIONES”.
Para  participar tenéis dos opciones: mandarnos  el post ya escrito o simplemente nos mencionáis vuestra recomendación y nosotros nos encargamos de lo demás. Fácil ¿no?. Las ideas y recomendaciones las enviáis a nuestro correo electrónico: textileselcaracol@gmail.com, y una vez les hayamos dado el visto bueno, las iremos publicando de manera periódica.
Por supuesto, estaremos igual de  encantados si nuestros colaboradores son bloggers.
¿Qué os parece? ¿Os animáis a ser participes de EL CARACOL?

lunes, 10 de septiembre de 2012

Alegría contra el frío

Sí, ya sé que aún no hace frío pero como cada vez le queda menos al verano y nosotros somos previsores… hoy os hemos querido mostrar las mantitas que ya tenemos preparadas para este próximo otoño-invierno.
Para la silla de paseo (antes de poner el saco), el sofá, el coche o como plaid en la cuna o en la cama, estas mantitas todo terreno de polar abrigarán y alegrarán a vuestros peques con sus alegres colores.  Nos hemos sumado a la tendencia flúor de este verano y queremos llevarla al invierno porque en El Caracol creemos que el frío no tiene que ser triste y nada mejor como el color para alegrarnos los cortos días que nos esperan por delante. Mientras tanto seguir disfrutando de estas cálidas temperaturas.  Feliz comienzo de semana.
¿Qué os parecen los colores flúor para el invierno?, ¿usáis mantitas polares?.

 
 

P.d: también las tenemos disponibles en colores más clásicos como el blanco, crudo, azul o rosa (ya os enseñaremos otro día), y además todas a un precio increíble.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Un poco de vintage


El vintage está de moda en decoración, de eso no hay duda. Y como tal también lo está en decoración infantil, aunque curiosamente según los expertos siguen siendo minoritarias en España las viviendas con dormitorios infantiles inspirados en este estilo.

El vintage se caracteriza,  como ya sabéis, por la utilización de muebles y complementos  retro recuperados de otras épocas, principalmente de los años 50, 60 y 70, y por su adaptación y fusión con lo moderno.
Esta decoración resulta muy personal, y en nuestra opinión, y muy especialmente en el caso de decoración infantil, lo acertado es la utilización muy puntual de elementos decorativos vintage, por ejemplo papel pintado en una de las paredes, una cama o cuna, un pupitre o una silla. También los textiles juegan un papel importante en esta opción decorativa: colores vivos, diseños florales, formas geométricas o dibujos de cuento de nuestra infancia.
Os dejo algunas fotos de ambientes vintage que hemos encontrado en la red y nos han gustado:




 

 


También os dejamos algunas direcciones de sitios en Internet donde podréis encontrar tanto muebles como telas de este estilo:


 
Feliz jueves.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Vuelta al cole


Este primer lunes de septiembre es para muchos día “de vuelta al cole”. Aunque las clases en los colegios no han comenzado, los que tenemos niños pequeños ya hemos ido a las guarderías y la vida empieza a retomar algunas rutinas.

Os hemos enseñado ya alguna vez, y hoy os mostramos de nuevo bolsitas que hemos hecho por encargo para la vuelta al cole de dos niñas. Son dos modelos diferentes, una de las niñas es más mayor y ya puede llevar la bolsita ella sola.

La personalizada para Teresa se ha ido para Valencia y la otra va para Zaragoza. Esperamos que les gusten mucho.

Feliz lunes.